sanidad

Sexta ola de COVID en Canarias: “Hay ingresados en UVI que no se arrepienten de no haberse vacunado”

La jefa de la UVI del hospital de la Candelaria admite que el fin de semana del Black Friday y el puente están pasando factura en las Islas
Personal sanitario de la UCI del HUC se dispone a dar un medicamento a un paciente ingresado con coronavirus. |Fran Pallero

Las islas de Tenerife y Gran Canaria suben este lunes a nivel 2 de alerta por coronavirus debido al aumento paulatino de contagios que se viene registrando desde hace semanas en el Archipiélago y, con ello, el incremento de ingresos en los hospitales.

A este respecto, la jefa de la UVI del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Mar Martín, ha declarado en COPE Canarias que “el 80 por ciento de los pacientes ingresados en cuidados intensivos no están vacunados contra la COVID-19” y, de hecho, “alguno no se arrepiente de ello; nos dicen que es su decisión”.

Martín reconoce que durante el fin de semana de compras, a través del Black Friday, y el puente de diciembre han propiciado una aceleración en la que ya se conoce como la sexta ola de la pandemia.

“La gente está cansada, tiene ganas de compartir y disfrutar, pero no somos conscientes de que esto nos puede traer consecuencias muy graves”, ha señalado, agregando que “las restricciones son pocas, la gente va sin mascarilla y se relaja; nos tomamos una caña de más y dejamos las restricciones cuando perdemos la inhibición”.

Asimismo, la responsable del centro hospitalario ha hecho hincapié en el agotamiento del personal sanitario: “Son muy malas fechas, todos necesitamos compartir con nuestra familia y descansar tres o cuatro días, pero estamos viendo que va a pasar como en verano, que cuando parecía que íbamos a descansar un poco, nos viene un pico tremendo y nos pasa factura”.

TE PUEDE INTERESAR