sanidad

Torres pide “responsabilidad” en Fin de Año: “No nos juguemos ni la salud ni la economía por tres días”

Espera que la gente se pueda "divertir, ser responsable y hacerlo con distancia"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa GOBIERNO DE CANARIAS (Foto de ARCHIVO) 17/5/2020

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este jueves a la población “responsabilidad” ante la celebración del puente de ‘Nochevieja’ porque ante la fuerte subida de los contagios por coronavirus “no cabe salir por las noches”.

“No nos juguemos ni la salud y ni la economía por tres días. Si lo hemos hecho bien durante todo este tiempo desde el 14 de marzo de 2020 no lo vayamos a aguar en las navidades de 2021”, ha señalado en una rueda de prensa celebrada en La Palma en la que ha lanzado un mensaje expreso a las personas de entre 20 y 39 años, que acumulan tasas de incidencia acumulada por encima de los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes debido a la menor tasa de vacunación y mayor interacción social.

El presidente ha admitido que el momento es “preocupante” y Canarias “necesita entrar fuerte en 2022” una vez que se ha detenido la erupción volcánica en La Palma y se pueden enfocar todos los esfuerzos a la reactivación de la economía.

En esa línea, ha dicho que la gente se pueda “divertir, ser responsable y hacerlo con distancia” y espera que los operativos de seguridad que organicen las distintas administraciones trabajen “lo menos posible” y no haya “altercados”.

Sobre la solicitud del toque de queda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para las islas en nivel 2 y 3 en la noches del 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, ha comentado que la resolución llegará esta tarde o en la mañana de este viernes. “Somos optimistas para que nos den el visto bueno”, ha indicado.Imprimir

TE RECOMENDAMOS