erupción la palma

Árboles con frutos y brotes verdes: las esperanzadoras fotos de La Palma tras la erupción

Stavros Meletlidis, vulcanólogo del IGN, las ha compartido en su cuenta de Twitter
Brotes verdes en un árbol en la zona de erupción de La Palma STRAVROS MELETLIDIS

Stavros Meletlidis, vulcanólogo del IGN, fue una de las primeras personas que llegó a La Palma tras el momento de la erupción. Desde ese primer momento siempre mostró una sensibilidad especial más allá de datos, análisis y mediciones: siempre puso énfasis en la necesidad de pensar en los habitantes de la Isla y su recuperación.

Hoy, en su cuenta oficial de Twitter (@stavrosmel) ha compartido varias imágenes para la esperanza. En las mismas se aprecia, entre otras cosas, un naranjero que, tras el paso de la lava, ha vuelto a dar frutos o una vivienda que, en medio de la zona de erupción, se mantuvo en pie.

Stavros Meletlidis no ha podido mantener, después de tres meses, la distancia que parecía necesaria para evaluar y medir el volcán solo como un evento geológico, pero reconoce que esa recuperación de la que habla puede ser aún prematura, porque “para actuar sobre la lava será necesario hacer un proceso escalonado, que se ha comenzado por parte del Cabildo y del Gobierno de Canarias cerca del núcleo de La Laguna”.

TE RECOMENDAMOS