el jardín

“Ay, ay, qué peligro”: una embarcación, a punto de naufragar por el fuerte oleaje en Los Gigantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba hacía unos días el aviso amarillo (riesgo) por fuerte oleaje durante el pasado viernes y sábado en la isla de Tenerife.

Un fenómeno meteorológico adverso que ha afectado a diversos puntos de su costa, como ocurrió ayer en el municipio norteño de Garachico, donde las autoridades locales procedieron por la tarde al cierre del tráfico de la avenida marítima.

Asimismo, también este sábado, se ha popularizado en redes sociales un vídeo que ha dejado sorprendidos a numerosos usuarios por el peligroso vaivén de las olas. Al parecer, ocurría a última hora de la tarde de ayer en la playa de Los Gigantes, perteneciente a la localidad tinerfeña de Santiago del Teide.

Según puede observarse en las imágenes, una embarcación dirigida por una persona se situaba en el epicentro del fuerte oleaje. “¡Ay, mi madre!”, se escucha gritar a uno de los testigos que recoge la escena en vídeo, a la vez que celebra finalmente que el navegante pudiera salir del tremendo percance.

TE RECOMENDAMOS