sociedad

“Cirugía histórica”: trasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre

Un hombre de 53 años que sufría una arritmia recibió el pasado viernes el corazón modificado genéticamente
Los cirujanos durante la intervención. El Español
Los cirujanos durante la intervención. El Español

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, confirmó este lunes que su personal consiguió trasplantar con éxito un corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años en una cirugía que calificó de “histórica”.

“Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, señalo la institución en un comunicado.

David Bennet, de 57 años y vecino de Maryland, fue el paciente que se sometió a la operación, hace tres días, en el Centro Médico de dicha universidad, tras sufrir una arritmia. Ahora se mantiene bajo vigilancia médica pero presenta un buen estado de salud.

Según la institución, el trasplante de un corazón de cerdo “era la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, afirmó el Bennet.

TE PUEDE INTERESAR