la palma

Comienzan las obras de recuperación del Camino de San Isidro, que fue afectado por el volcán

las obras no solo permiten rehabilitar este acceso sino que también posibilitará la futura restauración y reparación de los servicios básicos, así como de las redes de riego, esenciales para los vecinos y agricultores de la zona
El Cabildo comienza las obras de recuperación del camino de San Isidro, afectado por el volcán. Cabildo de La Palma
El Cabildo comienza las obras de recuperación del camino de San Isidro, afectado por el volcán. Cabildo de La Palma

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha iniciado este jueves las obras de recuperación del Camino de San Isidro, en Tazacorte, para posibilitar el acceso a cultivos de plátanos y una cuarentena de viviendas que quedaron incomunicadas por las coladas del volcán.

En un comunicado, el vicepresidente y consejero del Área, Borja Perdomo, ha explicado que esta intervención ha sido una demanda del Ayuntamiento, que consistirá en abrir una vía de 200 metros por encima de las coladas para permitir un acceso provisional a las zonas que a día de hoy se encuentran aisladas.

“La estimación que tenemos para ejecutar estos trabajos es de tres semanas, si la situación de las coladas y las rocas que encontremos nos lo permiten”, manifestó.

Perdomo agregó que las obras no solo permiten rehabilitar este acceso sino que también posibilitará la futura restauración y reparación de los servicios básicos, así como de las redes de riego, esenciales para los vecinos y agricultores de la zona.

Mientras, el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, destacó la importancia que tiene para el municipio que se pongan en marcha estas obras que permitirán recuperar las comunicaciones con más de 150 fanegas de plátanos y 40 viviendas que quedaron aisladas.

“Además, con la apertura de este camino se facilita el acceso a otras vías que también son relevantes y que comunican con en torno a un centenar de viviendas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR