sociedad

Denuncian que 56 números cantados de la Lotería de Navidad no aparecen “por ningún lado”

Los ‘afortunados’ se iban presentando en la administración para reclamar el importe correspondiente, pero allí les indicaban que ese número no había resultado premiado

Dos personas, un hombre de Rubí y una mujer de Viladecans, han denunciado que los boletos que adquirieron para la celebración de la pasada edición de la Lotería de Navidad, pese a resultar ganadores, no parecen en la lista oficial de premiados.

Los empleados de una empresa de Viladecans se pusieron muy contentos cuando los niños de San Ildefonso cantaron en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad el número que habían jugado, el 29.281. Creían que habían ganado 100 euros por décimo, pero se llevaron un chasco cuando fueron a cobrarlo.

Los ‘afortunados’ se iban presentando en la administración para reclamar el importe correspondiente, pero allí les indicaban que ese número no había resultado premiado.

Lo mismo ocurrió con varios clientes que compraron el mismo décimo en un punto de venta de Bilbao. El 29.281 había desaparecido de la lista oficial de premios de la Lotería de Navidad, se había convertido en un ‘décimo fantasma’. Loterías y Apuestas del Estado ha indicado que se trata de un fallo humano, es decir, que los niños pudieron equivocarse, y que lo que cuenta es el número que sale en la bola.

Lo mismo podría haber ocurrido con el número 59.395, de los que un empresario de Rubí adquirió un total de 52 décimos. El número, según sostiene, fue cantado por los Niños de San Ildefonso, pero en la lista oficial, a la hora de ir a cobrarlo, no aparece.

TE RECOMENDAMOS