sucesos

Detienen a un presunto acosador en el santacrucero barrio de Chamberí

La situación de acoso se inició años antes, cuando la mujer empezó a trabajar de cuidadora de un familiar de su vecino
Detención PIXABAY

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 61 años de edad por, presuntamente, acosar de forma reiterada a lo largo de varios años a una vecina del barrio de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife, de 30 años. La detención se produjo tras tener los agentes conocimiento de la situación, una vez que la mujer formuló la denuncia en la Comisaría de Policía Nacional.


La víctima manifestó a los agentes que un vecino la seguía, la esperaba en la vía pública y la observaba durante horas, piropeándola continuamente pese a pedirle en numerosas ocasiones que cesara en su actitud. Había llegado al punto de buscar el contacto físico, intentando agarrarla del brazo contra su voluntad.


Esta situación se inició años atrás, cuando la acosada comenzó a cuidar a un familiar de este hombre. Debido a lo que vivía a diario, la mujer se sentía intranquila, nerviosa, con ansiedad, decía sentirse deprimida en ocasiones y, para no tropezarse con su vecino, había cambiado su rutina diaria.


Los policías nacionales, tras la detención del presunto autor de los hechos, dieron cuenta de la investigación llevada a cabo a la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR