cultura

El 38º Festival de Música de Canarias visita el Teatro Guimerá en febrero

El FIMC programa en el espacio escénico capitalino las actuaciones de la Camerata RCO y de Abraham Cupeiro con la Sinfónica de Las Palmas
Camerata RCO. / DA

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), que organiza el Gobierno regional desde el pasado 12 de enero y hasta el próximo 16 de febrero, regresa al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife en su edición número 38. El espacio escénico capitalino brindará al público dos conciertos que permitirán disfrutar el viernes 4 de febrero con la actuación de Camerata RCO, un conjunto conformado por miembros de la famosa Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, y al día siguiente, el sábado 5, con Abraham Cupeiro, luthier y multiinstrumentista, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Ambas propuestas musicales comenzarán a las 20.00 horas.

La concejala responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, pone de relieve el nivel de los conciertos que acogerá el teatro. A la excelencia de Camerata RCO, contrastada por la pertenencia de sus miembros a la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, se une la participación junto a la Sinfónica de Las Palmas de Abraham Cupeiro, “un músico que se caracteriza por crear nuevas sonoridades mediante la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo”.

Las entradas para estas dos actuaciones se pueden adquirir en la propia taquilla del Teatro Guimerá y a través de su sitio web, www.teatroguimera.es. Para el concierto de Camerata RCO los precios de las localidades oscilan entre los 21 y los 41 euros, mientras que en la cita con Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas los interesados en acudir deben pagar 11 euros.

TE RECOMENDAMOS