santa cruz

El Carnaval 2022 goza de “muy buena salud” con casi una treintena de candidatas que aspiran a convertirse en Reinas en las tres categorías

Se presentan al certamen 11 aspirantes en la gala adulta, 10 en la infantil y ocho en la de los mayores
Las tres galas de elección de las reinas del Carnaval de Santa Cruz vuelven con fuerza para celebrarse en el Recinto Ferial. Fran Pallero
Las tres galas de elección de las reinas del Carnaval de Santa Cruz vuelven con fuerza para celebrarse en el Recinto Ferial. Fran Pallero

Aunque la incertidumbre es lo que impera sobre las fechas del Carnaval 2022, lo cierto es que las ganas de volver a la normalidad están empujando fuerte, tanto que el número total de aspirantes a Reinas casi vuelve a cifras previas a la pandemia. Así, serán 29 las candidatas que aspiran al cetro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en sus diferentes modalidades, tras haberse cerrado el plazo de inscripción propuesto por el Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar).


El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, afirmó que “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife goza de muy buena salud; nos sentimos muy orgullosos de las 29 aspirantes a Reinas, de sus diseñadores y de sus patrocinadores”.

En este sentido, el edil destacó que “se trata de un éxito de convocatoria, pese a los momentos de incertidumbre que vivimos”.


Para Cabello, “este empuje nos reafirma en el compromiso de todos los que formamos parte del Carnaval”, y para el que “trabajamos cada minuto de forma consensuada con los colectivos, compaginando los calendarios de trabajo y la normativa sanitaria vigente”.


Los certámenes a Reinas del Carnaval de la Ciencia Ficción presentarán 11 candidatas a reina adulta, 10 a reina infantil y ocho a reina de los mayores.

Candidatas Reina Adulta 2022


Abre la lista de candidatas adultas Naomi Álvarez, que lucirá un diseño de Jorge González, titulado Estrella, y que patrocina Fuentealta. Le sigue Maite Gutiérrez, con un diseño de Cavilladó (Carolina y Víctor), denominado Mi vida. Mi sueño. Euforia, y el patrocinio de Cortes y Pliegues Tenerife, Folder Papelería y Almacenes Casa Ángel. La tercera de la lista de Fiestas es Jennifer María García, que, con un diseño de la Asociación Cultural Nira (Arganda), titulado Volver a Soñar, cuenta con el patrocinio de Malidente SLU. La número cuatro es Noelia Adriana Veiga, que lucirá una fantasía de Jonathan Suárez para el Gabinete de Estética África y Victoria. En el listado del Ayuntamiento, Idaira Toledo es la quinta candidata y lucirá un diseño de Alexis Santana denominado Paradiso.


Tania Pérez es la elegida para lucir una fantasía de Juan Carlos Armas titulada La Monarca, y que patrocina El Gusto por el Vino. La número siete es Amanda Quintero, que lucirá una creación de Tin Quintero (Vestida de Sol) y que estará patrocinada por Ferretería Las Pirámides SL y Ferretería Castro Delgado SL. Jesica Fajardo Plasencia ocupa el número ocho en la lista y lucirá una fantasía de RP Diseño (Rayco Ramírez Pérez), que llevará por nombre Besar la libertad, y estará patrocinada por Grúas Torres Fajardo y Gimnasio Bodytime. En el número nueve está Ruth González, con un diseño de Santi Castro para el Centro Comercial Añaza Carrefour. Mientras que la décima es Yanira Morales, con un diseño de Sedomir Rodríguez y el patrocinio del Centro Comercial Alcampo La Laguna. Cierra el listado Marta González, que lucirá un diseño de Daniel Pages titulado El cielo de fondo, con el patrocinio de McDonald´s y El Día-La Opinión de Tenerife.

Candidatas Reina Infantil 2022


Las 10 candidatas infantiles son: Irene Reyes, con diseño de Patricia Ramos y patrocinio de Salón de Peluquería y Estética, Taller Socas Cruz y Loli Manualista y Artesana; Sara Ortíz, con una creación de Ruymán Pérez y el patrocinio del Ayuntamiento de Santiago del Teide; Leyre González, con una fantasía de Carlos David Afonso, y patrocinada por Restaurante Abordo; Dayreli Regalado, con un diseño de Jonathan Suárez y el patrocinio de Kiosko La Constitución; Elena Cabello, que lucirá una creación de Dani Mena para El Kilo La Camella y Salvaje La Tejita; Vera García, con un diseño de Alexis Santana; Candela Rodríguez, con diseño de Ana Isabel Portocarrero y el patrocinio de Hola El Paso y Ayuntamiento de El Paso; Valentina Díaz, con diseño de Santiago Castro, para BP Guamasa y Autostil Premium Cars; María Cruz Asensio, también con diseño de Santi Castro, esta vez para Bar El Cine, y Ainhoa Díaz, con una fantasía de David Hernández.

Candidatas a Reina de los Mayores 2022


En el caso de las candidatas del certamen de mayores, las ocho que aspiran al cetro son: Francisca Navarro, con diseño de Carlos David Afonso y el patrocinio de Turismo de Arona; María Magdalena Hernández, con un diseño de la Asociación Cultural del Carnaval Nira (Arganda) y el apoyo del Ayuntamiento de Los Realejos; Juana Pérez, que lucirá una creación de Alexis Santana, para Zona Comercial Abierta Santa Úrsula; María del Carmen Ramos, con diseño de Alfonso Jesús Baute y el patrocinio de Centro de Terapias Alternativas Oroterapias; Ángeles Ramos lucirá una creación de Antonio Santos, para El Corte Mágico; Evelyna de la Fuente, con diseño de Santi Castro y patrocinio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Candelaria Goya, con una fantasía de David Hernández y con el patrocinio del Ayuntamiento de El Sauzal, y cierra el listado el diseñador David Hernández, que presentará una candidata para el Ayuntamiento de la Villa de Arico, aunque no figura su nombre en el listado.


Los certámenes de Reina que se celebrarán en el Recinto Ferial de Tenerife recogerán el testigo de Naomi María Cabrera Pulido, Antonia Garrido Francés e Ylenia Rodríguez Domínguez, la corte de Guardianas del Cetro que custodian el báculo real desde el espectáculo Santa Cruz Corazón del Carnaval, el programa que cerró la edición de 2021.

TE PUEDE INTERESAR