sanidad

El ocio nocturno cerrará a las 00.00 horas en Tenerife por el nivel 4 de alerta

El consejero de Sanidad ha anticipado las modificaciones que se realizarán a las medidas propias del nivel 4 en el que entra Tenerife

Tenerife entrará el próximo lunes en nivel de alerta 4 por la COVID-19 debido a sus malos datos epidemiológicos, según ha anunciado esta tarde el consejero de Sanidad, Blas Trujillo. Sin embargo, previamente Sanidad publicará una actualización de las medidas aplicables a dicho nivel que limite menos la actividad económica que lo que se hizo en verano, algo que el Ejecutivo considera factible dado el alto índice de vacunación que se ha conseguido en la población de las islas.

La medida más significativa será el cierre de general de actividades abiertas al público a medianoche (0.00 horas), lo que implica que tras esta hora no habrá ocio nocturno en Tenerife. Además, habrá aforos menos restrictivos que los que se dictaron hace unos meses.

En cuanto a la modulación de los aforos, Trujillo ha explicado que de no aprobarse ningún cambio, en Tenerife el máximo aforo en exteriores sería del 33 % y en interiores, del 25 %. Sin embargo, se ha decidido aliviarlos en parte, a 50 % y 33 %, respectivamente.

En espacios culturales, donde el público no se retira la mascarilla, el aforo en interior será aún mayor: del 55 %.

El consejero ha explicado que la normativa que se va a publicar este fin de semana para el nivel 4 tendrá en cuenta las características de cada actividad, el perfil de público mayoritario que atrae, si se desarrolla en interior o exterior y si se lleva a cabo o no bajo obligación de presentar el certificado covid.

En cuanto al deporte profesional, tanto en nivel 3 como en 4 se mantienen los mismos aforos que ya estaban acordados: 50 % en estadios al aire libre (partidos de la UD Las Palmas y CD Tenerife en LaLiga Smartbank) y 33 % en pabellones a cubiertos (encuentros del Lenovo Tenerife y el Gran Canaria en la Liga Endesa).

TE PUEDE INTERESAR