erupción en la palma

La emergencia en La Palma por la erupción del volcán baja a nivel 1

Se mantiene la urgencia para actuaciones de infraestructuras y cuestiones clave para la recuperación
El volcán de La Palma. | EUROPA PRESS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la emergencia en La Palma por la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’, que permanece apagado desde el pasado diciembre, ha pasado este lunes a nivel 1 aunque se mantiene la urgencia para actuaciones de infraestructuras y cuestiones clave para la recuperación.

Así lo ha indicado en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que agregó que esta decisión supondrá que la gestión de la emergencia corresponderá al Cabildo palmero.

“Se trata de una propuesta que ha hecho el Comité Científico y, por lo tanto, pasa a manos del Cabildo pero estando en manos de la Corporación insular o del Gobierno regional, la emergencia para cuestiones clave de infraestructuras y actuaciones se va a mantener”, dijo.

Torres apuntó que esto quiere decir que baja el nivel de alerta para quien la gestione pero que se necesitan hacer infraestructuras de emergencia de manera inmediata y que se pueda licitar con todos los parámetros de seguridad jurídica, “y para eso necesitamos que la emergencia se mantenga un tiempo”.

TE RECOMENDAMOS