Fútbol

La UDG Tenerife, a recobrar la senda del triunfo ante el Deportivo Alavés

El grupo de Francis Díaz recibe mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, al equipo revelación con las más que probables vueltas al once inicial de Aline Reis y Patri Gavira

Una acción del choque jugado por UDG Tenerife Egatesa y FC Barcelona. /Fran Pallero

Tras la tormenta que desencadenó el todopoderoso Barça el pasado sábado en La Palmera con un resultado escandaloso (0-7), la UDG Tenerife vuelve a escena con el choque de la Primera Iberdrola que disputa mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, ante el conjunto revelación de la temporada, el Deportivo Alavés. El equipo tinerfeño no pudo disputar la jornada de Liga que se disputó el pasado miércoles ante el Real Madrid en tierras madrileñas por los positivos por Covid-19 que azota a la plantilla merengue desde hace unas semanas. Pese a no jugar, el Egatesa sigue conservando la cuarta plaza, aunque con el triunfo del Atlético de Madrid frente al Villarreal (0-5) ahora la distancia con Europa es de tres puntos.

El Deportivo Alavés nunca ha jugado en La Palmera porque es un recién ascendido. El único antecedente es el de la primera vuelta en un partido que concluyó con reparto de puntos (1-1). La UDG Tenerife no se puede fiar de un rival que es quinto en la clasificación con tres puntos menos que las tinerfeñas, tras su triunfo intersemanal ante el Madrid CFF (2-1).

Novedades

La buena noticia en el bando local es las más que probables vueltas al once inicial de la guardameta Aline y de la central Patri Gavira, ausentes ambas ante el Barça por molestias físicas. La brasileña y la gaditana se han ejercitado con normalidad a lo largo de la semana y su presencia en el once inicial de Francis Díaz será un hecho.

Otro de los alicientes que tendrá el choque para los aficionados tinerfeños es ver a la nueva adquisición invernal, Gisela Robledo, que ya jugó unos minutos ante el Barça aunque el partido no era el más adecuado para demostrar el fútbol que lleva la colombiana en sus botas.

El equipo de Francis Díaz llegará al encuentro con todos sus efectivos disponibles a excepción de las consabidas bajas de Yerliane Moreno, María Estella, Isabel Álvarez y Sara López, por lesión.

La entrada costará diez euros y será gratuita para abonados y menores de hasta 12 años. Asimismo, la celebración del encuentro queda enmarcada bajo estrictas normas de protocolo sanitario, con la correspondiente toma de temperatura en la entrada al recinto y desinfección de manos. El choque entre tinerfeñas y vitorianas no será televisado.

Egatesa y Roosa Ariyo separan sus caminos

Roosa Ariyo deja de ser jugadora de la UDG Tenerife. La jugadora nigeriana con pasaporte finlandés y la entidad azul y blanca han llegado a un acuerdo para facilitar la salida de esta a otro club en la presente ventana de fichajes. El club agradece la profesionalidad y ejemplo de compañerismo de Roosa Ariyo durante su etapa como integrante de la primera plantilla y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos retos.