Economía

Lidl continúa apoyando a La Palma e incorpora la manga palmera a su surtido de fruta y verdura en Canarias

La cadena de supermercados distribuye la manga de La Palma en todas sus tiendas de las islas y la incorpora a su oferta de fruta y verdura, de la que el 60% procede de la huerta canaria

La cadena de supermercados refuerza su apuesta por La Palma y pone a la venta en su red de más de 30 tiendas en Canarias la manga palmera, reivindicando así el producto de cercanía y la calidad de lo local y apoyando en un momento de especial dificultad para el sector primario en la isla la recuperación del mismo. Lidl espera distribuir al menos 10.000 kilos de manga de La Palma durante las próximas semanas gracias a su estrecha colaboración con su proveedor local, Palmafrut.

La fruta, de la variedad Keitt, tiene una piel de color rosado y verde y la pulpa, de color amarillo o anaranjado y prácticamente no tiene fibras, por lo que resulta muy fácil de consumir. La manga es una de las frutas más ricas en nutrientes y vitaminas, pues tiene aminoácidos, vitamina C y E, calcio, hierro, magnesio y cuenta con una gran cantidad de fibra, por lo que destaca también por sus propiedades digestivas. El cliente de Lidl en Canarias encontrará la manga de La Palma en los lineales de fruta y verdura de la compañía, en los que más del 60% proceden de la huerta canaria (plátanos, papas, tomates, batatas, naranjas del país…).

Como muestra de este compromiso por lo local, Lidl se convirtió el pasado mes de diciembre en el primer supermercado de Canarias en poner a la venta el plátano “del volcán”, que el cliente puede encontrar en todas sus tiendas de las islas. Se sumó, de esta manera, a la iniciativa puesta en marcha por ASPROCAN, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, para favorecer la visibilidad del producto local proveniente de las zonas afectadas por el volcán de La Palma. Aunque estos plátanos puedan presentar algunas manchas en su corteza o arañazos producto de la ceniza, su calidad está garantizada y para distinguirlos e impulsar su consumo, presentan una etiqueta que incluye una imagen de la erupción de Cumbre Vieja junto a la frase “del volcán” y el logo de Plátano de Canarias IGP.

Con este tipo de acciones, la cadena de supermercados contribuye a la recuperación y el mantenimiento de la producción agroalimentaria local de La Palma y refuerza su apoyo a los proveedores locales con los que trabaja.

Ayudas a La Palma

Lidl continúa ampliando el paquete de medidas de ayuda para la isla de La Palma creado tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Desde el primer momento trabaja en las labores de ayuda y reconstrucción de la isla, en la que tiene dos establecimientos, en Breña Alta y en Los Llanos de Aridane, en colaboración con ayuntamientos y entidades locales. Hasta el momento ha entregado más de 10.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad recaudados gracias a la colaboración ciudadana en todas sus tiendas de las islas, ha ayudado a cerca de 2000 familias gracias a la donación de 60.000 euros a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y ha entregado a Cruz Roja material de limpieza para hacer frente a las consecuencias del volcán.