carnaval 2022

Los 10 carteles finalistas del Carnaval 2022 de Santa Cruz de Tenerife, a votación

El proceso estará abierto desde este jueves y hasta el próximo 23 de enero a las 23.59 horas, y podrá realizarse a través de la página web Carnaval de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abre desde las 00:00 de este jueves 13, el plazo de votación online para elegir el cartel del Carnaval 2022 de entre las diez obras finalistas seleccionadas por un jurado designado a tal efecto. 

La consulta popular que designará, por mayoría de votos, la obra que se alzará como anunciadora del Carnaval de la Ciencia Ficción, se realizará exclusivamente a través de la web Carnaval de Tenerife y estará abierta hasta el próximo 23 de enero a las 23:59 horas.

Sólo se permitirá un voto por dirección IP y la votación será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vaya recabando cada uno de los carteles durante el proceso.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, anima a “participar a toda la ciudadanía, sean amantes o no del carnaval”; ya que “se trata de algo más que un simple cartel”. Para el edil, se trata de “nuestra tarjeta de presentación al mundo y una de nuestras mejores bazas en excelencia cultural, creativa y de ocio”.

Cabello reconoce que “en esta ocasión, es difícil decantarse por una obra en concreto, dado el alto nivel creatividad planteado para una temática que da mucho juego”.

El proceso de votación popular se abre después de que el pasado lunes, 10 de enero un jurado de cuatro expertos seleccionase las diez obras finalistas de entre los 16 trabajos presentados al concurso.

El jurado estuvo compuesto por el artista Julio Nieto; la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Cristina Saavedra; la artista y licenciada en Bellas Artes, Ana Seco; y el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Mengíbar.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 2.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

Las 10 obras preseleccionadas por el jurado para esta fase final y ordenadas según registro de entrada en el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), son: “Un futuro próximo”, “Amor”, “Déjate llevar por la dimensión del Carnaval”, “C-Arte-L del C-arnava-l: El arte del Carnaval está en la calle”, “Carnaval Andrómeda”, “Hola, Chicharrícolas”, “Invasión Carnavalera”, “Casquimia”, “¿Carnaval 2222?” y “Abducida´22”.

Des

Desde el primer cartel anunciador diseñado por Juan Galarza en 1962 para las entonces denominadas Fiestas de Invierno, este elemento artístico se ha convertido en una tarjeta de presentación de la ciudad y una exposición de sus principales valores culturares, patrimoniales y turísticos.

TE PUEDE INTERESAR