el tiempo

Los aviones rugen al aterrizar en pista en Canarias por la calima

Se advierte de posibles atrasos por cuestiones de seguridad dada la baja visibilidad actual
Imagen de los Controladores Aéreos.

La densa capa de calima que este sábado cubre el cielo de Canarias está provocando desde hace dos horas posibles demoras por motivos de seguridad en los aeropuertos, según ha informado hace unos minutos los Controladores Aéreos a través de su cuenta de Twitter: “Empieza a afectar la calima a varios aeropuertos de Canarias”, anunciaban.

Y es que el polvo en suspensión hace que la visibilidad en los aeródromos se haya reducido y, por ejemplo, en Gran Canaria se opera ya con pista única debido a la calima, según informaron las mismas fuentes.

Asimismo, es notable el ruido que hacen los aviones al aterrizar en pista, unos rugidos motivados por el polvo en suspensión, como en el siguiente vídeo tomado por los Controladores Aéreos en Gran Canaria.

Y es que Canarias permanece en riesgo por calima que estará vigente entre las 10.00 horas de este 14 de enero y las 23.59 horas del 15 de enero, pudiendo afectar a la visibilidad en unos 3.000 metros. A ello se une que, excepto La Palma, el conjunto de islas también estará en riesgo por viento, pudiendo producirse rachas de 70 km/h.

En Tenerife, mientras tanto, el aeropuerto Tenerife Sur tiene una visibilidad de 1.500 metros.

Esta situación, no obstante, podría empeorar mañana, con una nueva entrada de polvo sahariano. Además, el lunes se espera que una borrasca pueda provocar una “lluvia de barro” sobre las Islas.

TE PUEDE INTERESAR