la palma

Los Llanos eximirá del cobro de licencias a los afectados por el volcán que construyan en el municipio

La alcaldesa, Noelia García, explicó que se trata de una medida para favorecer directamente la situación económica de las personas y familias
Una de las coladas del volcán de Cumbre Vieja, a 24 de noviembre de 2021, en Los Llanos de Aridane.  Pau de la Calle - Europa Press
Una de las coladas del volcán de Cumbre Vieja, a 24 de noviembre de 2021, en Los Llanos de Aridane.  Pau de la Calle - Europa Press
Una de las coladas del volcán de Cumbre Vieja. Pau de la Calle-Europa Press

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane eximirá del cobro de las tasas de licencias municipales y bonificará el 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a los vecinos afectados por el volcán que construyan en el municipio.

La alcaldesa, Noelia García, explicó que se trata de una medida para favorecer directamente la situación económica de las personas y familias y quiere ser un alivio para el bolsillo de los afectados por el volcán. “Los Llanos de Aridane tiene que seguir siendo un municipio atractivo para los vecinos, y para los que quieren construir aquí”, dijo.

Esta exención se aplicará a todas las construcciones, edificaciones, obras de demolición, cierre de solares y vallados que se realicen en suelo rústico y, además, “como no podemos olvidarnos del sector de la agricultura, también incluirá la reconstrucción de los invernaderos que se perdieron como consecuencia del volcán”, aclaró la alcaldesa.

Noelia García Leal precisó que se aplicará la máxima bonificación que permite la ley para estos impuestos y tasas, de forma que el coste de la licencia “no sea un freno para que los vecinos puedan reconstruir su futuro”.

Por último, añadió que tras la aprobación de dicho decreto, solicitarán al Gobierno de Canarias un segundo decreto más extensivo, que permita la reconstrucción comercial, así como la construcción de viviendas vacacionales o segundas viviendas en suelo rústico.

TE RECOMENDAMOS