sucesos

Ruegan precaución a los conductores de la TF-1 por la gran columna de humo del incendio en el Sur

El fuego se ha originado a primera hora de la tarde de este martes en una planta de desguaces situada en Granadilla
Incendio de grandes dimensiones en una planta de desguaces en Granadilla. DA

Un incendio de grandes dimensiones se ha originado a primera hora de la tarde de este martes en un planta desguaces del municipio de Granadilla.

A la zona se han desplazado una treintena de efectivos del Parque de Bomberos de Tenerife, tres bombas urbanas pesadas, tres vehículos nodriza, un helicóptero del Gobierno de Canarias y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

Desde el 112 han pedido precaución a los conductores de la TF-1 porque el fuego ha generado un gran columna de humo que puede afectar a la visibilidad.

Por su parte, el Área de Seguridad del Cabildo de Tenerife ha solicitado precaución a la población en el entorno cercano al fuego, facilitar al personal de emergencias y no obstaculizar las vías cercanas.

Fuentes de AENA consultadas por Efe indican que de momento no se ha visto afectada la operatividad del aeropuerto de Tenerife Sur.

Según se puede apreciar en varios vídeos publicados en las redes sociales, diversos vehículos están ardiendo cerca de muchos otros, lo que complica sobremanera las labores de extinción.

TE RECOMENDAMOS