carnaval 2022

Santa Cruz anuncia el lunes la “reordenación” de fechas de un Carnaval que ya va con retraso

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al edil de Fiestas, Alfonso Cabello, se reúne con los grupos a través de la plataforma zoom para comunicar el nuevo cronograma
Santa Cruz anuncia el lunes la “reordenación” de fechas de un Carnaval que ya va con retraso
Santa Cruz anuncia el lunes la “reordenación” de fechas de un Carnaval que ya va con retraso

El próximo 28 de enero debería comenzar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con la presentación de candidatas, y el inicio inmediato de los primeros concursos. Sin embargo, la actual situación sanitaria, que ha llevado a la paralización de los ensayos, lo que impedirá a los grupos estar a punto para las fechas previstas, así como el creciente número de contagios COVID, que desaconseja cualquier tipo de espectáculo que lleven aparejados miles de asistentes en recintos cerrados, ha puesto al Ayuntamiento capitalino en la tesitura de tener que “reorganizar” el calendario carnavalero. Así lo anunció ayer el edil de Fiestas, Alfonso Cabello, quien confirmó que será este próximo lunes cuando el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al propio concejal, se reunirá con los grupos

del Carnaval, mediante una reunión a través de la plataforma zoom para comunicarles su propuesta.
El edil de Fiestas no quiso adelantar cuál será esa propuesta, aunque sí apuntó que será novedosa y dará mucho de qué hablar. “Haremos un planteamiento diferente, reordenando todos los concursos y galas”, añadió.


Cabello también anunció que irá avanzando a los grupos algunos de los reajustes en los que está trabajando el Organismo Autónomo de Fiestas a lo largo de esta semana, para que todos el próximo lunes tengan un esbozo de lo que el Ayuntamiento quiere realizar con este Carnaval 2022.


Ayer mismo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, hacía pública la decisión de retrasar el Carnaval dos semanas, de forma que se desarrollará del 25 de febrero al 20 de marzo “por el elevado índice de contagios de COVID-19”. Según indicó el Consistorio, estos 15 días de retraso harán que la fiesta se prolongue hasta el 20 de marzo, tras una decisión “tomada en el contexto actual de casos positivos” y que llega después de una reunión del equipo que trabaja en la organización de estas fiestas, “que ha valorado positivamente el movimiento en el tablero de la fiesta”.


En el caso de Santa Cruz, lo que parece claro es que no habrá Carnaval en la calle. Aunque la situación epidemiológica mejorara, las celebraciones multitudinarias están totalmente descartadas por parte de la Concejalía de Fiestas.


En otros puntos de España con tradición carnavalera como es Cádiz, se ha optado por trasladar sus concursos a la primavera, evitando así su celebración en las fechas habituales, dada la alta incidencia que aún se prevé por culpa de la pandemia de COVID, de forma que se van hasta el mes de junio.

TE PUEDE INTERESAR