santa cruz

Santa Cruz aprueba la ordenanza que permite abrir supermercados de hasta 2.500 metros cuadrados

Los grupos de la oposición rechazan que la ordenanza no tenga un informe de evaluación ambiental. Causa que originó la caída del antiguo Plan General de Ordenación
El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, en el Pleno municipal. Sergio Méndez

Santa Cruz aprobó ayer viernes, en el pleno municipal, la ordenanza provisional que adapta el régimen de usos del Plan General de Ordenación (PGO) vigente, que es del año 2005, para facilitar la implantación de hoteles-ciudad y de superficies comerciales de hasta 2.500 metros cuadrados, teniendo en cuenta que, en estos momentos, solo se permiten las de 750 metros cuadrados.

“Es una ordenanza importante”, dijo el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, “que beneficiará al sector turístico y al sector comercial, que va a generar muchas oportunidades económicas, y que permitirá competir en igualdad de condiciones con el resto de municipios de las Islas”.

Los grupos de la oposición mostraron su rechazo por la ausencia, en esta ordenanza, de un informe de evaluación ambiental. Ciudadanos, PSOE y Podemos resaltaron que este mismo asunto había provocado la caída, en su momento, del Plan General de Ordenación del año 2013, y que había que actuar “bajo el principio de prudencia” para que el proceso no se judicializara.

Pidieron, por tanto, “reflexión” para una ordenanza, aseguraron “no tiene interés público y social”, y que “tiene una repercusión directa en el precio del suelo”.

El edil Carlos Tarife respondió asegurando que no tiene miedo a tomar decisiones políticas. “Si se va en contra de la ordenanza, la Gerencia de Urbanismo tiene todas las herramientas jurídicas y técnicas para defenderla y justificarla. Los informes técnicos la respaldan”, subrayó el concejal popular.

TE PUEDE INTERESAR