sanidad

Tenerife pasa a nivel cuatro y La Palma y Lanzarote a nivel tres de alerta por la COVID

La evolución más preocupante de la pandemia se da en Tenerife, con una positividad del 28% de los test realizados y la ocupación en UCI al 26%
Imagen de archivo de una noche con toque de queda en Santa Cruz. SERGIO MÉNDEZ
Imagen de archivo de una noche con toque de queda en Santa Cruz. SERGIO MÉNDEZ

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha anunciado esta tarde en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Tenerife pasará a nivel cuatro de alerta por la COVID-19 por sus malos datos epidemiológicos, así como Lanzarote y La Palma pasarán a nivel 3 dada su negativa evolución. Estas decisiones entrarán en vigor en la noche del próximo domingo.

Estas modificaciones, según Trujillo, se deben a que en las últimas semanas se ha producido un aumento por encima del 46% del promedio de casos diarios de coronavirus en las Islas, por lo que las incidencias de la COVID hacen situar a Canarias en una situación de riesgo alto, con una positividad del 25’5% de las pruebas de detección realizadas.

El consejero también ha señalado que hay diferencias notables entre Islas, siendo la evolución más preocupante la de Tenerife, con una positividad del 28% en los test de detección y la ocupación de sus UCI al 26%.

No obstante, ha matizado que las medidas que se habían establecido por la COVID-19 sufrirán una serie de modificaciones gracias al avance de la vacunación.

Como normal general, en el nivel 4 antes se establecían aforos del 33% en exteriores y 25% en interiores, mientras que ahora serán del 50% al aire libre y del 33% en interiores. Asimismo, la actividad cultural tendrá un aforo del 55%. Estas modificaciones se publicarán esta noche con mayor detalle en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

TE RECOMENDAMOS