el tiempo

Toda Canarias, en riesgo por rachas de hasta 75 km/h y fuerte oleaje

Esta tarde se esperan probables rachas ocasionalmente muy fuertes en cumbres de La Palma y La Gomera
Viento en Tenerife. | DA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en toda Canarias para este viernes por viento en las islas de La Palma y La Gomera, así como fuerte oleaje en el resto del Archipiélago. Mañana continuará la misma situación de inestabilidad, exceptuando en El Hierro.

Hoy se esperan rachas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en La Gomera. El viento también será de componente nordeste con probables rachas muy fuertes en cumbres y zonas altas de La Palma, siendo menos probables en El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

En cuanto a la previsión, los cielos estarán cubiertos, con amplios claros en el sur de las islas de mayor relieve. En las menos montañosas, se esperan intervalos nubosos por la tarde. Lloverá de forma débil en el norte de las islas occidentales durante la madrugada, disminuyendo a poco probable conforme avanza la jornada.

Las temperaturas, que oscilarán entre los 17 y los 21 grados en ambas capitales de provincia, sufrirán pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en cumbres.

TE PUEDE INTERESAR