
Un avión que iba a La Palma se ha visto obligado a volver a Tenerife en pleno vuelo por la calima en la tarde de este sábado, según se muestra en una imagen compartida por los Controladores Aéreos en su cuenta de Twitter.
En concreto, la aeronave que tuvo que regresar a Tenerife pertenece a la compañía Binter. Por motivos de seguridad, la compañía decidió regresar al aeropuerto de salida ya que en el aeródromo de La Palma la visibilidad se redujo a 2.200 metros en pista.
Por otro lado, los vuelos procedentes de Gran Canaria y con destino a La Palma también se han visto afectados, regresando a su aeropuerto de origen, según difundían también las mismas fuentes.
La #calima provoca también problemas de visibilidad en #LaPalma (2200m) y los vuelos procedentes de Gran Canaria y Tenerife Norte regresan a los aeropuertos de origen. #SafetyFirst pic.twitter.com/fIMncrJk4j
— 😷Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) January 15, 2022
Y es que la capa de calima que este sábado se encuentra en el cielo de Canarias es bastante densa y provoca incluso que los aviones rujan al aterrizar en pista.
Cabe recordar que Canarias permanece en riesgo por calima hasta las 23.59 horas del 15 de enero. A esto se suma que a partir de las 00:00 horas de esta noche comienza una alerta por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros hora en Tenerife, La Gomera y El Hierro.