sucesos

Aumentan a diez los muertos en el naufragio en Canadá, tras ser recuperados tres cuerpos más

La recuperación de diez cuerpos de los 24 tripulantes del buque con puerto base en el municipio pontevedrés de Marín ya ha sido confirmada al Gobierno gallego
Zona del naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ en Terranova. SALVAMENTO MARÍTIMO 15/2/2022

Los muertos a consecuencia del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá) se elevan a un total de diez, tras ser recuperados tres cuerpos más, mientras que permanecen desaparecidos once marineros.

Salvamento Marítimo ha informado de que dos de los cuerpos han sido localizados por el buque canadiense ‘Nexus’ y el otro por el pesquero portugués ‘Franca Morte’, según ha reportado el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto Halifax. Por su parte, tres personas fueron rescatadas con vida, entre ellas el patrón del ‘Villa de Pitanxo’ y su sobrino.

La recuperación de diez cuerpos de los 24 tripulantes del buque con puerto base en el municipio pontevedrés de Marín ya ha sido confirmada al Gobierno gallego, según han explicado a Europa Press fuentes de la Xunta.

El portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Brian Owens, explicó a Europa Press que el barco se hundió y “no ha sido encontrado”.

Igualmente, señaló que se ha “encontrado un gran campo de escombros donde se hundió la embarcación”. Los tres supervivientes están a bordo de uno de los barcos pesqueros, con el operativo en marcha para su traslado.

Asimismo, remarcó que las “condiciones climáticas son desafiantes”, con vientos de 40 nudos, olas de 5 a 5,5 metros y visibilidad reducida por la niebla. “La búsqueda continúa para el resto de la tripulación y tenemos la esperanza de encontrarlos”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS