sociedad

Cierre a las 3 de la mañana y grupos de 8 personas en Tenerife y Gran Canaria

Las islas capitalinas se mantienen en nivel 4 de alerta epidemiológica
Personas caminando con mascarillas en la calle. SERGIO MÉNDEZ
Personas caminando con mascarillas en la calle. SERGIO MÉNDEZ
Personas caminando con mascarillas en la calle. SERGIO MÉNDEZ

El Consejo de Gobierno ha determinado establecer dos grupos de islas, en función de los indicadores epidemiológicos, para continuar con el proceso de desescalada de las restricciones para contener la pandemia.

En el primero de ellos se encuentran Tenerife y Gran Canaria, las que peores datos tienen, y en ellas el horario de cierre nocturno quedará determinado a las 3.00 horas; el número máximo de personas que podrán estar juntas es de 8, salvo convivientes, y los aforos, exceptuando los eventos deportivos profesionales y culturales, serán del 75% al aire libre y del 50% en espacios interiores. Asimismo, las dos islas capitalinas se mantienen en nivel 4.

En el resto de islas, que presentan mejores datos epidemiológicos, las medidas serán más laxas, con grupos de hasta 12 personas, salvo convivientes, y horarios de cierre a las 4:00 de la mañana.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra hoy 1.079 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 275.245 con 16.583 activos, de los cuales 55 están ingresados en UCI y 444 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de seis personas de entre 75 y los 95 años, excepto un caso de 66 años. Del total de fallecidos, cuatro se notificaron en Tenerife y dos en Gran Canaria. Todos tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario. Por ajuste estadístico, baja un fallecido en la isla de Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR