política

CSI.F urge a Pérez a que convoque la Mesa de Empleados Públicos para abordar la temporalidad

El sindicato plantea que se impulsen los procesos para dar estabilidad al personal y “reducir la alta tasa” en el Ejecutivo regional
Julio Pérez comparece en una comisión parlamentaria.
Julio Pérez comparece en una comisión parlamentaria.

El sindicato CSI.F urge al consejero autonómico de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, a que “cumpla la ley” y convoque la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para abordar el problema del personal temporal. En este escenario, el sindicato plantea la necesidad de que se impulsen los procesos con el fin de reducir la alta tasa de temporalidad “instaurada” en el Gobierno canario.

El secretario autonómico de Acción Sindical de CSI.F, Francisco Elías Martín, arguye que esos procesos son una “obligación impuesta al conjunto de las administraciones que integran el sector público” y resalta que se trata de un “derecho individual reconocido a cada uno de los empleados públicos para consolidar y estabilizar su relación y vínculo temporal con la Administración pública”. Al respecto, expone que CSI.F “se ha mantenido al margen del conflicto que ha sumido, durante este último año, a la Administración General de la Comunidad Autónoma en una huelga sin un futuro cierto y vano de legitimidad mientras que otros se han ido escudando en un discurso superficial, incoherente y fuera de cualquier marco legal que legitime sus reivindicaciones”.

Martín aboga por una respuesta “real y dentro de un marco normativo que ofrezca garantías” y critica que el comité de huelga “invada” el ámbito competencial reconocido a la Mesa General de Negociación.

TE PUEDE INTERESAR