sucesos

Detenido por activar falsas alertas: se inventó un incendio, un robo y una riña tumultuaria

Ante estos dos avisos, agentes de la Policía Nacional contactaron con el CECOES que pudo comprobar que desde el mismo número se habían realizado al menos tres llamadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 21 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos en Las Palmas de Gran Canaria después de que se comprobara que había alertado falsamente hasta en tres ocasiones a los servicios de emergencias.

La detención se produjo después de que el pasado sábado, 5 de febrero, los servicios de emergencia fueron alertados a través del 112 por un supuesto incendio en una vivienda de la calle Manuel de Falla de la capital grancanaria, según ha informado la Policía Nacional.

Seguidamente se personaron en el lugar efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y personal sanitario, que comprobaron que se trataba de una falsa alarma, si bien no era la primera vez que se denunciaban hechos similares.

Unas horas más tarde el 112 recibió una segunda llamada en la que se informaba de la comisión de un hurto en un establecimiento de alimentación, ubicado en La Paterna, cuestión que también resultó falsa.

Ante estos dos avisos, agentes de la Policía Nacional contactaron con el Centro de Coordinación de Emergencias que pudo comprobar que desde el mismo número se habían realizado al menos tres llamadas (una de ellas en octubre de 2021 por una supuesta riña tumultuaria en la vía pública) que generaron alarma social y activaron a todos los servicios de emergencia disponibles, resultando ser igualmente falsas.

De este modo, tras identificar y localizar al propietario, así como usuario del citado número de teléfono, el mismo fue detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

TE RECOMENDAMOS