sucesos

Detienen a un joven por vender hachís a menores tutelados en Canarias

La Policía Nacional le incautó 12 envoltorios que contenían hachís y más de 1.500 euros en efectivo
Hachís y dinero incautado por agentes de la Policía Nacional. | Europa Press
Hachís y dinero incautado por agentes de la Policía Nacional. | Europa Press
Hachís y dinero incautado por agentes de la Policía Nacional. | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) han detenido a un hombre, de 25 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por la venta de hachís a varios menores tutelados, de origen magrebí, que residen en centros de menores de las inmediaciones de El Tablero, en Maspalomas.

La detención se ha producido después de que vecinos de la zona de El Tablero interpusieran varias denuncias manifestando la alteración de la paz pública, así como que se estaba produciendo un incremento de la venta y consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes que residen en centros de menores de la zona, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante ello la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad que les permitió observar a un hombre en el citado lugar, quien al comprobar la presencia policial intentó evadirles, si bien tras darle el alto, procedieron a su identificación.

Seguidamente, los agentes le realizaron un cacheo de seguridad en el que le incautaron 12 envoltorios que contenían hachís y más de 1.500 euros en efectivo. Esta sustancia, indican, iba presuntamente destinada para la venta a varios menores que acudían a la zona donde los vecinos manifestaban las quejas.

Por ello, se detuvo a esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR