sucesos

Detienen al autor del apuñalamiento a un taxista en plena noche en Santa Cruz

La víctima, un taxista de 53 años, tuvo que ser ingresado en el hospital a consecuencia de las lesiones por arma blanca que le fueron ocasionadas

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor del robo y agresión a un taxista en Santa Cruz de Tenerife, que tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de las lesiones por arma blanca que le infligió el agresor.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido es un joven de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones.

La víctima, un taxista de 53 años, hubo de ser ingresado en el hospital a consecuencia de las lesiones por arma blanca que le fueron ocasionadas por el presunto autor del apuñalamiento, que ocurrió en el barrio de la Cruz del Señor.

Al parecer el joven subió al taxi en la Plaza Weyler hasta la calle Santiago Beyro, y en la Cruz del Señor, a la altura de una entidad bancaria, sacó un arma blanca y amenazándole ordenó al taxista que fuera al cajero y sacase todo el dinero que tuviera para entregárselo.

Al negarse a hacerlo, el joven reaccionó apuñalando en el costado al taxista y en el forcejeo que siguió a continuación, el atracador también le ocasionó lesiones en los dedos de la mano derecha.

Antes de abandonar el coche, éste se apoderó de la recaudación del taxista, alrededor de 250 euros en metálico.

Los primeros agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar constataron la gravedad de las lesiones del taxista, que hubo de ser ingresado en el hospital para ser asistido de ellas, y adoptaron las medidas necesarias para preservar los indicios existentes en el lugar del robo violento.

Los investigadores, gracias a las inspecciones realizadas y a los efectos hallados en el taxi, pudieron averiguar quien era el presunto autor del delito; un joven de 25 años de edad identificado el día antes del grave suceso en la calle La Marina.

Finalmente, el pasado 18 de febrero, los agentes detuvieron al joven en La Laguna, y fue puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS