sucesos

El isleño desaparecido en el naufragio del pesquero en Canadá es un biológo de 33 años nacido en Gran Canaria

Manuel Navarro estudió en la Universidad de La Laguna y también ha ejercido como observador del IEO en barcos con base en Tenerife
Pesquero ‘Villa de Pitanxo’. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA 15/2/2022

El canario que figura en la lista de los desaparecidos por el naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas canadienses es Manuel Navarro, un biólogo marino de 33 años de edad nacido en Gran Canaria y con fuertes vínculos en Tenerife, en información contrastada en distintas fuentes, tanto locales como de Galicia. Por ahora se han confirmado siete fallecidos, 14 desaparecidos y tres supervivientes.

Navarro estudió la carrera en la Universidad de La Laguna, y se encontraba en dicho pesquero como observador del Instituto Español de Oceanografía (IEO), un desempeño profesional que ya ejerció en pesqueros con base en Tenerife, añaden las fuentes aludidas.

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias ha emitido un comunicado hace unos minutos para “expresar nuestro pesar ante cualquier pérdida de una vida humana, con profundo dolor al tratarse de un compañero de profesión”, a la par que piden “el máximo respeto y consideración ante estos hechos, sobre todo por las familias de los desaparecidos”.

TE RECOMENDAMOS