internacional

Escarmiento para el futbolista que maltrató a sus gatos: se queda sin animales y sin contrato con Adidas

Además, el club inglés en el que milita, el West Ham, le ha sancionado con dos semanas sin sueldo

El defensa francés del West Ham Kurt Zouma ha recibido un importante escarmiento después de la polémica causada por los vídeos en redes sociales en los que aparecía maltratando a sus gatos. El futbolista ha sido desposeído de sus animales por la RSPCA (organización contra el maltrato animal), multado por su club, con dos semanas sin sueldo (250.000 libras, unos 300.000€), mientras que Adidas ha decidido finalizar su contrato.

Según informa la BBC, la RSPCA está en contacto con la Policía y este miércoles se hizo con los animales. Además, el West Ham anunció que ha multado a Zouma con el “máximo de cantidad posible” y el dinero irá destinado a organizaciones benéficas del cuidado animal.

Mientras, Adidas estudió lo sucedido para tomar la decisión de que Zouma “deja de tener un contrato de deportista” con la marca alemana. Más de 150.000 personas han firmado una petición en internet para pedir que Zouma sea puesto ante la justicia.

El dinero de la sanción será donado por el club a organizaciones a favor de los animales, aunque por otro lado Zouma fue titular en el partido de este martes, en el que fue pitado por los aficionados de ambos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.

TE PUEDE INTERESAR