economía

Familias británicas cancelan viajes a España por las medidas anticovid para niños

Las Islas Canarias son muy populares entre las familias británicas durante el descanso escolar de febrero, que empieza la próxima semana
Aeropuerto del Sur

Muchas familias británicas han cancelado -y pospuesto para Semana Santa– viajes que tenían previsto hacer este mes a España, con motivo de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, porque las autoridades piden la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años, según firmas del sector turístico.

Las Islas Canarias son muy populares entre las familias británicas durante el descanso escolar de febrero -que empieza la próxima semana-, pero los controles complican los planes de viaje porque no todos los menores tienen las dos dosis de una vacuna.

Desde este viernes, las personas que quieran entrar en el Reino Unido y tengan la pauta completa de vacunación no tendrán que hacerse ningún test de la covid-19, pero otros países aún mantienen determinadas restricciones, como test de antígenos o PCR, o la doble vacunación para evitar estas pruebas.

Se estima que más de 80 destinos de vacaciones en el mundo aún exigen a los británicos una prueba PCR antes de entrar.

La agencia independiente de turismo Kitts, con sede en Hertforshire, señaló que, debido a que España requiere la doble vacunación para los mayores de 12 años, la mitad de las familias que habían reservado para ir a España han cambiado de destino y, en algunos casos, han retrasado el viaje hasta Semana Santa (abril).

Según informa hoy la BBC, el presidente de la Asociación Hotelera de Tenerife, Jorge Marichal, quiere que el Gobierno español modifique las reglas para facilitar el viaje a los británicos.

“Las pérdidas podrían rondar los 400 millones de euros en las Islas Canarias. Eso es solo hablando de los hoteles, si tenemos en cuenta la economía de los restaurantes también, es un impacto grande”, añadió Marichal en unas declaraciones que divulga la BBC.

“Para nosotros, el mercado británico es el mayor. Tenemos más de 2,5 millones de ciudadanos británicos que vienen a Tenerife en un año normal. Para nosotros esta parte del año es una de las más importantes. Se perderán todos los beneficios”, agregó. 

TE RECOMENDAMOS