obispo de tenerife

La Fiscalía investiga al obispo de Tenerife por sus críticas a los homosexuales

La campaña de firmas lanzada a través de la plataforma Change.org por el colectivo Diversas para que Álvarez sea cesado en su cargo roza ya las 57.000
El obispo Bernardo Álvarez. DA
Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. | Sergio Méndez
Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. | Sergio Méndez

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias para investigar al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por si sus reciente críticas a los homosexuales son constitutivas de un delito de odio, y llamará a declarar al prelado, según ha avanzado la ‘Cadena Ser’ y ha confirmado a Efe el fiscal superior de Canarias, Luis del Río.

Del Río ha explicado que el asunto ha llegado al Ministerio Público a raíz de una denuncia del sindicato Comisiones Obreras, que puso en conocimiento de la Fiscalía de Tenerife esas palabras.

Álvarez dijo en el programa ‘Buenas Tardes Canarias’ de Televisión Canaria que la homosexualidad era “pecado mortal” si se ejercía de forma consciente y sin presiones y la llegó a comparar con el alcoholismo. Días después, pidió disculpas. No obstante, la campaña de firmas lanzada a través de la plataforma change.org por el colectivo Diversas para que Álvarez sea cesado en su cargo roza ya las 57.000.

Del estudio de esas diligencias, pueden derivarse dos decisiones: o bien presentar una denuncia o querella contra el prelado por considerar que incurrido en delito de odio, o bien archivar el asunto por entender que no se dan las circunstancias para exigir responsabilidades penales, ha añadido el responsable del Ministerio Público en Canarias.

Diario de Avisos / EFE

TE PUEDE INTERESAR