economía

Mercadona incorpora dos comedores sociales de Cruz Roja a su red diaria de reparto de alimentos

Inicia colaboración con las asambleas comarcales que tiene Cruz Roja en Granadilla e Icod de los Vinos mediante la entrega diaria de productos como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha iniciado colaboración con las asambleas comarcales que tiene Cruz Roja en Granadilla e Icod de los Vinos (Asamblea Comarcal de Abona y Asamblea Comarcal Noroeste) a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que lleguen a las más de 3.000 personas que atiende Cruz Roja en los dos municipios durante un año. Con esta incorporación ya son 17 los comedores sociales y entidades de reparto con los que la compañía colabora en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

David González, director de Relaciones Externas en Santa Cruz de Tenerife, declaró: “Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar un pequeño granito de arena a la gran labor que hace Cruz Roja en la provincia y que vemos a diario, pues ya son nueve los centros de la entidad con los que colaboramos. Agradecemos enormemente su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad canaria”.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, destacó “el compromiso solidario de Mercadona, que se ha puesto de manifiesto cuando la sociedad más nos ha necesitado, como fue en los meses de confinamiento por la pandemia o en la emergencia por la erupción del volcán en La Palma. La incorporación de dos centros más de Cruz Roja a su red de reparto permitirá que muchas familias en situación de vulnerabilidad puedan recibir diariamente alimentos frescos y no perecederos, fundamental para conseguir una mejor calidad de vida de las personas más desfavorecidas”.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, la compañía de supermercados donó a comedores sociales y entidades benéficas de Santa Cruz de Tenerife más de 600 toneladas de alimentos durante el año 2021, un 45% más que en 2020.

TE RECOMENDAMOS