santa cruz

Santa Cruz da por acabada la obra de la calle Imeldo Serís y la reabre al tráfico

El alcalde capitalino inspeccionó el lunes los remates finales de una actuación en la que sobresale el tramo peatonal
La calle Imeldo Serís se reabrió ayer al tráfico. Sergio Méndez
La calle Imeldo Serís se reabrió ayer al tráfico. Sergio Méndez

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos y del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y el edil de Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga, visitaron en la mañana del lunes los remates finales de las obras llevadas a cabo en la calle Imeldo Serís, que ayer fue entregada al Ayuntamiento, después de más de 14 meses, y que fue abierta al tráfico rodado a partir de las cinco de la tarde.

El regidor y los concejales compartieron ayer con los vecinos y varios comerciantes de esta calle “la satisfacción por ver terminada una obra importante y de calado, que no ha estado exenta de dificultades, pero que se han ido solucionando de manera diligente por parte de la concesionaria”, apuntó Bermúdez. Además, argumentó que “se trata de una actuación integral que ha cambiado la imagen de esta vía, que deja de ser la trasera de la calle Castillo con nuevas canalizaciones, conexiones y aceras más amplias, para que sea cómoda para los ciudadanos, visitantes y turistas, y que ello se refleje en su actividad económica”.

Por su parte, Guillermo Díaz Guerra, como concejal del Distrito Centro-Ifara, puso de relieve “el compromiso adquirido con vecinos, como también con los comerciantes de esta céntrica calle de la capital, que ha supuesto situar a esta vía dentro de los tiempos que corren con equipamientos y conexiones modernas, más amplias”.

Dámaso Arteaga sostuvo que “estas obras realizadas en la calle Imeldo Serís, que han supuesto una inversión de dos millones, han servido para revitalizar la calle y mejorar su estética con nuevo alumbrado, aportándole más calidad a los acabados de las aceras y dándole mayor protagonismo al peatón”.
Asimismo, el edil argumentó que “esta remodelación integral ha permitido modernizar determinados servicios de esta arteria”.

Frente a la valoración municipal, colectivos como el de Queremos Movernos, ha hecho pública su crítica a una obra que, considera, no cumple con la accesibilidad que se prometía. “Dejan báculos de luminaria en el centro de la acera; dejan tubos adosados a la fachada; o autorizan terrazas en acera sin el ancho suficiente para ello”, son algunas de la críticas expresadas en las redes sociales del colectivo.

TE PUEDE INTERESAR