crisis migratoria

Sigue el drama en la ruta canaria: desaparecen 16 personas al hundirse una neumática

La salvamar Nizar rescató a otras 40 personas con vida y el cuerpo de un fallecido en aguas cercanas a Fuerteventura
Un grupo de inmigrantes rescatados en el Puerto de Gran Tarajal, a 2 de febrero de 2022, en Fuerteventura. EP

Unas 16 personas han desparecido en la tarde de este miércoles al hundirse la neumática en la que iban cuando se encontraban en aguas cercanas a Fuerteventura, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Así lo han manifestado los 41 rescatados por Salvamento –40 varones y dos mujeres– tras ser trasladados al muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, excepto uno que tuvo que ser evacuado al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín al estar herido de carácter moderado.

Este rescate se produjo a unos 35 kilómetros al sur de la isla de Fuerteventura cuando dos helicópteros de Salvamento Marítimo y la Salvamar Nizar interceptaron durante la noche una neumática semihundida y una persona en el agua que fue rescatada por el Helimer 201 y trasladada al hospital Dr. Negrín.

Posteriormente la salvamar Nizar rescató a otras 40 personas con vida y el cuerpo de un fallecido, que trasladó hasta Gran Tarajal, si bien antes de marcharse realizó una búsqueda junto al helicóptero 215 en la zona por si había más personas muertas.

TE RECOMENDAMOS