política

Torres asegura que la eliminación de las restricciones para menores británicos será “inmediata”

Torres explicó que por ahora, junto a otras CC. AA., se ha solicitado una homogeneización para contabilizar las muertes
Ángel Víctor Torres. | EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que la eliminación de las restricciones para los menores británicos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus será de “carácter inmediato”.

“Este asunto se va a resolver con carácter inmediato. Entre hoy y mañana se anunciará el fin de las restricciones del Reino Unido y estamos hablando de un trabajo en el que participan tres ministerios (Sanidad, Turismo y Asuntos Exteriores)”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Por otro lado, Torres señaló que una vez doblegada la sexta ola, desde hoy ya se puede salir sin mascarilla en los ambientes externos aunque recordó que hay que mantenerlas en espacios cerrados.

Además, indicó que este jueves el Consejo de Gobierno de Canarias también va a eliminar restricciones “porque las cosas van a mejor”. “La presión asistencial va a mejor y lo lógico es actualizar las alertas y bajar [de nivel] seguramente a alguna de las islas”, observó.

Finalmente, cuestionado sobre si hay alguna respuesta por parte de Sanidad respecto a contabilizar los fallecimientos de personas ‘con’ o ‘por’ coronavirus, Torres explicó que por ahora, junto a otras CCAA, se ha solicitado una homogeneización para contabilizar las muertes, recordando que Canarias mantiene los criterios del equipo funcionarial de médicos de salud pública.

TE RECOMENDAMOS