el jardín

Un tinerfeño, a punto de perder 200 euros por un error en su nombre en el billete de vuelta a la Isla

La aerolínea se niega a realizar un cambio en el apellido después de que el autocorrector de su teléfono lo modificara en el formulario
Retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje: lo que debes saber si quieres reclamar
Pasajeros hacen cola en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / Óscar Cañas / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 02/7/2021

Un joven tinerfeño está a punto de perder 200 euros por un error en su nombre en el billete de vuelta a la Isla, ya que la compañía (Iberia) se niega a permitir una modificación de los datos, según ha denunciado su padre en la red social Twitter.

En concreto, Ramón Pinto (@rapinpla) explica que, cuando estaba comprando el billete de avión para su hijo, rellenó toda la información necesaria de forma correcta. Sin embargo, cuando tocaba poner el nombre del pasajero, el autocorrector del móvil le jugó una mala pasada y puso sus apellidos en el lugar en el que debían ir los de su hijo.

Al tratarse de un error, Pinto ha tratado varias veces de ponerse en contacto con la aerolínea (Iberia), preguntándoles por la posibilidad de realizar una modificación de los datos. Según apunta, aunque la aerolínea en un primer momento les ofreció hacer un cambio pagando 30 euros, más tarde se desdijo y señaló que la única solución era perder el dinero y comprar otro billete distinto.

Por ahora, estos clientes siguen tratando de comunicarse con la compañía, que solo les atiende telefónicamente tras haber retirado su oficina del aeropuerto de Los Rodeos: “No se puede reclamar personalmente. Increíble. Seguiré esperando unas horas más por si contestan pero tanto retraso lo que manifiesta es una malísima atención al usuario”, critica Pinto.

Asimismo, este usuario resalta lo problemático que resulta que no presten una atención presencial, ya que mientras él puede criticar lo ocurrido en redes sociales o llamar al teléfono de atención, “si una persona mayor tiene que pasar por esto se queda tirado”.

Afortunadamente, la empresa finalmente contactó con el afectado e hizo el cambio de los datos por importe de 30 euros.

TE PUEDE INTERESAR