cultura

Alicia García García se adentra el viernes en ‘Las Fortunatae Insulae de Juba II, rey de Mauretania’

El antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, ofrece a partir de las 20.00 horas el segundo encuentro de las IX Clásicas Tertulias
Alicia García será el viernes la ponente de las Clásicas Tertulias. / DA

La sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) programa el viernes (20.00 horas) en la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, la segunda de las charlas de sus IX Clásicas Tertulias. La ponencia se titula Las Fortunatae Insulae de Juba II, rey de Mauretania y corre a cargo de la doctora en Filología Clásica de la Universidad de La Laguna (ULL) Alicia García García.

La iniciativa, coordinada por Jorge García Hernández, Víctor G. Hernández González y Kiara Gutiérrez Pérez, cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna. Además, podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de SEEC-Canarias (en el enlace https://youtube.com/channel/UCJT_VcLGGJmxo2rvB9xhRw).

El monarca romanizado Juba II de Mauritania (50 a.C.-23 d.C.) compaginó su amplio reinado de casi 50 años con una rica labor investigadora. Sus trabajos abarcaron diversos campos de estudio que iban desde la historia natural, la geografía, y la etnografía hasta la historia, el arte o la lexicografía.

En este contexto escribió su tratado Sobre Libia (Libyká), donde recoge las informaciones procedentes de la exploración que envió a las islas situadas en la latitud más occidental de su reino y que denominó como Fortunatae Insulae. Estos trabajos tenían una doble finalidad, investigadora a la par que geopolítica.

TE PUEDE INTERESAR