fasnia

Damián Pérez deja la Alcaldía de Fasnia después de tres mayorías absolutas y casi 11 años en el cargo

El alcalde socialista agradeció el trabajo de funcionarios y concejales, y, dentro de su modestia, pidió “perdón” por los errores cometidos
Damián Pérez Viera dejó ayer la Alcaldía, tras casi 11 años con el bastón de mando. Sergio Méndez
Damián Pérez Viera dejó ayer la Alcaldía, tras casi 11 años con el bastón de mando. Sergio Méndez

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, Damián Pérez Viera dejó ayer de ser alcalde de Fasnia después de 10 años y ocho meses en el cargo, tras ganar las elecciones municipales de 2011, 2015 y 2019 con mayoría absoluta, bajo las siglas del PSOE.

Pérez Viera dejó el bastón de mando explicando, en el pleno monográfico sobre la toma en conocimiento de la renuncia, que lo hace para recuperar “la familia y la salud”, y en su despedida tuvo palabras de elogios para los trabajadores municipales y concejales, a quienes agradeció “el enorme esfuerzo en situaciones muy adversas”.

Además, valoró la implicación de los vecinos en “mantener las tradiciones” e incluso tuvo palabras para la oposición (cuatro ediles de CC) “en su labor fiscalizadora, de la que siempre se debe aprender”. Terminó sus palabras, dentro de su habitual modestia, pidiendo perdón “por todos aquellos errores que he cometido en estos casi 11 años”, aunque se va con uno de sus grandes objetivos, la rehabilitación del litoral de Los Roques, por fin en marcha.

Tras el discurso de despedida, que terminó en un baño de lágrimas, la primera teniente de alcalde, Silvia María Tejera Felipe, levantó la sesión y quedó como alcaldesa accidental hasta que el martes sea elegido, después del consenso entre los siete concejales socialistas, Luis Javier González Delgado como nuevo regidor, justo el día que cumple 35 años. La asamblea local refrendará mañana ese acuerdo.

El ya exalcalde estuvo arropado por un numeroso grupo de vecinos, así como por la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

TE PUEDE INTERESAR