cultura

Eligen al Isla Calavera entre los mejores festivales de cine fantástico que se celebran en todo el mundo

La publicación norteamericana ‘Dread Central’ incluye al certamen tinerfeño, cuya sexta edición tendrá lugar en noviembre, en su lista de 2022
Álex de la Iglesia y Carolina Bang en su visita al Isla Calavera. / DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebra en noviembre en Tenerife su sexta edición, ha sido elegido por la publicación especializada Dread Central como uno de los mejores festivales del género del mundo. Con este reconocimiento, el festival entra en una lista a la que han optado cientos de certámenes de todo el planeta.

La selección ha sido realizada por un elenco de expertos en el que se hallan la directora originaria de Laos Mattie Do, João Fleck, Nicolas Tonsho (Brasil), John Adams y Toby Poser (EE.UU.), Rob Jabbaz (Canadá), Adrian Tofei (Rumanía) o Peter Van Steemburg, talent manager de la productora y agencia de ventas internacionales XYZ.

Entre las bondades que se destacan del Isla Calavera figura su programación e invitados de calado, además de las bondades del clima de Canarias.

Los directores del festival, Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, confiesan sentir “orgullo y vértigo a partes iguales”, ya que en muy poco tiempo ha pasado de ser una cita emergente a estar considerada de manera internacional. “Esta mención no solo pone definitivamente a Isla Calavera en el circuito de festivales de cine fantástico, sino que también lleva el nombre de Canarias a lugares en los que nunca había estado desde el punto de vista cultural, industrial y turístico”, aseveran.

Otras iniciativas seleccionadas en la publicación de referencia, que recibe más de 1,2 millones de visitas mensuales, son el Fantastic Fest (Austin, Texas), el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Fantasporto (Portugal), Beyond Fest (Los Ángeles), Arrow Video Frightfest (Londres), L’Etrange Festival (París), Imagine Film Festival (Ámsterdam) o Abertoir (Gales), entre otros. De los 45 festivales internacionales listados, solo dos tienen lugar en España, Sitges e Isla Calavera.

Fundado en Estados Unidos en 2006, dreadcentral.com es un portal especializado que abarca noticias, reseñas y entrevistas relacionadas con la producción de cine y series de terror, cómics, novelas y coleccionables.

TE RECOMENDAMOS