política

Gómez confía en un acuerdo de todos los grupos ante “una situación excepcional que provoca estragos económicos y sociales”

El portavoz socialista ha informado, además, de la solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados vía telemática, de Zelensky, que ha hecho la presidenta del Congreso a instancias de todos los grupos parlamentarios sin excepción

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, confía en “en un acuerdo de todos los grupos parlamentarios” para que el Gobierno haga frente a “una situación excepcional que está provocando estragos en el aspecto económico y social”, como es “la terrible realidad que está viviendo hoy Ucrania, tras el desafío de Putin en el orden internacional” y que tiene incidencia en otros países y en la Unión Europea”:

Así, Gómez ha trasladado la voluntad del Gobierno de “aunar esfuerzos” y ha explicado que “se abre un proceso de diálogo para que el resto de los grupos tengan la oportunidad de trasladar lo que crean oportuno, con el propósito de alcanzar un acuerdo por una unanimidad, como este pasado fin de semana ha ocurrido en la isla de La Palma”.

Además, el portavoz socialista ha informado de la solicitud que ha hecho la presidenta del Congreso, Meritxell Batet -a instancias de todos los grupos parlamentarios sin excepción- para que comparezca en el Congreso de los Diputados vía telemática, Zelensky, para “poder informar de primera mano de la terrible realidad que está viviendo hoy Ucrania y que nos preocupa”.

Gómez ha puesto en valor, también, los diferentes contactos que han mantenido o están mantenido desde el Gobierno, como la visita del Presidente del Gobierno a Europa para alcanzar un acuerdo de todos los países miembros de la UE, que dé respuesta al conflicto bélico de Ucrania. Así como, la visita que realizará el ministro Albares a Polonia y Moldavia; y la de las ministras Robles y Calviño, a Bruselas.

Por lo tanto, “esfuerzo y compromiso máximo del Gobierno de España y máxima atención a todo lo que está sucediendo y los compromisos que tenemos que asumir”, ha resaltado Gómez.

En lo relativo al incremento del gasto en Defensa hasta un dos por ciento -que ayer anunció el presidente del Gobierno- el líder socialista ha hecho hincapié en que “es un compromiso adquirido con la OTAN por el Gobierno de España que se cumplirá para tener capacidad de respuesta ante desafíos como el que vivimos hoy. Debiendo ir de la mano en todo aquello que fortalezca el poder europeo y las democracias”.

UN HITO EN IGUALDAD

Gómez ha puesto en valor el “continuo trabajo legislativo” que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez no solo para hacer frente a las catástrofes que estamos viviendo, sino para que el país siga avanzando en derechos sociales e igualdad.

En este sentido, ha destacado el reconocimiento efectivo de la prestación del servicio social femenino, en el acceso a la pensión de jubilación parcial que se verá esta semana en el Congreso. “Es una reivindicación que se recoge por primera vez y un logro muy importante en el ámbito de la igualdad”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha rechazado todo “uso populista e interpretación política orientada a desmerecer la lucha que estamos haciendo por la igualdad”, en referencia a las propuestas de este fin de semana del PP de eliminar determinadas partidas de Igualdad de los PGE.

LEY DEL DEPORTE

La tramitación de la Ley del Deporte es, según Gómez, “otro hito importantísimo que este Gobierno ha impulsado, junto con la primera liga profesional de fútbol femenina”.

Y, por último,Gómez ha destacado que la modificación de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad con la incorporación del derecho a la accesibilidad cognitiva es un “paso importante en materia legislativa y que también está liderando el Grupo Parlamentario Socialista”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS