política

Gómez insta a los partidos a ponerse del lado del Gobierno de España, frente al ataque a las democracias occidentales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha puesto en valor la acción que el Gobierno ha realizado con “una gestión ardua y complicada, dando cuenta de todos los pasos que ha ido dando en el Congreso de los Diputados”
Pedro Sánchez y Héctor Gómez

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, ha instado a todos los grupos políticos a “arrimar el hombro y ponerse del lado de nuestro país y nuestro Gobierno”, en referencia a la actuación que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de acuerdo a la línea acordada por la Unión Europea y el resto de los organismos internacionales.

En este sentido, el portavoz socialista ha advertido que “este desafío no es solo contra Ucrania, sino contra todas las democracias occidentales y el orden internacional”, por lo que Gómez considera que “es el momento de estar cerca del Gobierno de España ante la peligrosidad de aquellos que desafían el orden internacional, con el objetivo de debilitar el proyecto europeo”.

Según el líder socialista, “el Kremlin ha lanzado un órdago sin precedentes a las democracias, con una irresponsabilidad nunca vista y amenazando con fuerzas nucleares”, por lo que considera que “debemos ser conscientes de que no podemos jugar con las reglas democráticas con las que nos hemos dotado”.

No obstante, Gómez ha lanzado un mensaje de optimismo ya que son numerosos los desafíos que ha tenido Europa en estos tiempos y de los que “siempre ha salido fuerte”, como han sido el Brexit y la pandemia.

Así, el diputado socialista ha puesto en valor la acción que el Gobierno ha realizado con “una gestión ardua y complicada”, dando cuenta de todos los pasos que ha ido dando en el Congreso de los Diputados. Una acción gubernamental que el socialista ha tildado como “responsable, comprometida con la democracia, el buen hacer y contra aquellos que pretenden alterar el orden internacional”.

Además, ha puesto en valor la actuación del alto representante de la Comisión Europea, Josep Borrell, que “se ha empleado a fondo, con absoluto compromiso, atendiendo y dialogando permanentemente con todos los líderes europeos”.

Con respecto al anuncio de hoy del presidente del Gobierno -el envío de material militar- ha explicado que “somos conscientes de que hay que asumir un peaje por decisiones valientes, pero mayor sería el peaje si no se actuara con suma valentía”.

Y frente a esa línea de actuación del Gobierno, Gómez ha querido poner sobre la mesa las contradicciones del grupo parlamentario Vox, “atacando frontalmente al Gobierno, pidiendo la dimisión del presidente, con un discurso agresivo al cual este Gobierno va a confrontar con argumentos, diálogo y la defensa de la socialdemocracia”.

Finalmente, el portavoz socialista ha agradecido al resto de grupos parlamentarios el tono empleado, el compromiso y también la responsabilidad. Dando la bienvenida al PP que, por primera vez, “se suma al sentido de estado en política exterior para defender los intereses de los españoles y españolas, por encima de los intereses partidistas”.

Como se recordará, el presidente del Gobierno ha acudido hoy a la Cámara Baja para dar cuenta a todos los grupos parlamentarios, de lo debatido y aprobado en el último Consejo Europeo y de las gestiones realizadas en el ámbito de la OTAN, la UE y con el máximo responsable de Ucrania, Volodimir Zelensky.

TE RECOMENDAMOS