la palma

La nueva colección de Paloma Suárez, marcada por el volcán: “Tu raíz está intacta, volverás a florecer”

La muestra 'Bloom' verá la luz en pleno corazón de Madrid. Su mensaje, esperanzador: "Tu raíz está intacta, volverás a florecer"
La diseñadora palmera Paloma Suárez | DA

La diseñadora palmera Paloma Suárez presentará el próximo sábado su nueva colección denominada Bloom, cuyo significado en español es Florecer, con la que la creativa quiere hacer un homenaje a todos los palmeros golpeados por el volcán de Cumbre Vieja, transmitiéndoles un mensaje de luz y de esperanza: “Tu raíz está intacta, volverás a florecer”.

La colección se presentará en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el corazón de Madrid en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía; un proyecto realizado por Luis Ignacio de Cárdenas, quien lo finalizó en un plazo de tres años siguiendo los parámetros de los grandes rascacielos norteamericanos, y que se configuró como el primer rascacielos de Europa. En él, Alfonso XIII realizó la primera llamada transoceánica, conversando en 1928 con el presidente de Estados Unidos de la época.

Paloma Suárez es la única firma de Canarias que ha logrado hacerse un hueco a este nivel, generando importantes oportunidades de promoción y de desarrollo para el sector textil, ya que la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM), en la que se enmarca esta acción, se configura como la pasarela más relevante de la moda española.

Al respecto, la diseñadora señaló que el pasado mes de septiembre “tuve la gran oportunidad de entrar a formar parte del elenco de firmas consagradas dentro del calendario oficial de MBFWM. Sin lugar a dudas, todo un hito que, inesperadamente coincidió con el día que erupcionó el volcán en la isla de La Palma, mi y origen y mi punto de partida siempre”.

“Esta nueva edición, tremendamente especial por conmemorar su 75 aniversario, es doblemente especial para nosotros. Por haber confiado en mi desfile MBFWM para ser parte de un calendario histórico y por poder utilizar esta increíble plataforma para enviar un mensaje de luz y esperanza a través de mis diseños. Un homenaje para todos los que necesiten recordar que siempre, pese a todo, vuelve a florecer. (…) Deseo seguir sumando y creciendo con el objetivo de trasladar a la audiencia los mejores valores de nuestro afortunado origen del que tan orgullosa me siento”, añadió la creativa.

A través de los colores, líneas y texturas, la diseñadora palmera pretende hacer un viaje por los 85 días en los que la Isla tuvo el alma en vilo, con sentimientos encontrados entre la fascinación por la grandeza de un fenómeno natural y el drama humano que este producía.

TE PUEDE INTERESAR