sucesos

Localizan a un niño en Tenerife con “los labios reventados, fiebre desde hace días y casi sin fuerzas para caminar”

La Policía Canaria da con un menor, de 13 años de edad, desamparado y fugado que vivía con su madre en una infravivienda de Santa Cruz
Agentes de la Policia Canaria durante un servicio de vigilancia Covid en La Laguna. DA

Es un servicio prestado a la sociedad por parte de los miembros de la Unidad Operativa del Menor de Edad y la Familia (Uomefa) de la Policía Canaria en Tenerife. Fue durante la mañana de ayer cuando, tras estar buscando a un menor de 14 años, concretamente un niño de 13 años de edad y sobre el que se lleva trabajando tiempo para su localización, se logró localizarlo y se detectó que mora, junto a su madre, en una vivienda ocupada en condiciones infrahumanas localizada en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Sin aportar más datos que puedan permitir su identificación -como dispone la legislación vigente-, cabe reseñar, en información captada a través de vías extraoficiales, cuando fue encontrado dicho menor chicharrero su estado era, cuanto menos, alarmante, dado que presentaba “fiebre desde hace días, casi no tiene fuerzas para caminar, los labios reventados…”. Además, las fuentes aludidas añaden que “se tiene conocimiento que no asiste al colegio desde hace bastantes días”.

Como no podía ser de otra manera y en diligente procedimiento, los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria asignados al caso tomaron fotografías de la vivienda, dieron aviso a la Dirección General del Menor y activaron a través del Cecoes 1-1-2 a los servicios sanitarios para poder derivar de urgencia al referido menor de edad a un centro hospitalario. Igualmente, ayer estaba prevista la elaboración de un informe para tratar de ejecutar las medidas previstas para situaciones como un desamparo como el descrito.

Por último, resta añadir que la Policía Canaria ha dado cuenta de estos hechos a la Fiscalía, con mención a las medidas cautelares adoptadas, en especial, del auxilio inmediato al menor ya descrito.

La Acampada Antidesahucios lleva más de 250 días

Tras la presunta desprotección de este menor de edad asoma -más allá del excelente currículo acreditado por la Policía Canaria en este tipo de asuntos- trasluce la terrible carencia en vivienda social existente en Canarias, cuyo Gobierno actual apenas empieza a paliar tras los años de abandono de Coalición Canaria. No en balde, la Acampada por la Dignidad promovida por los activistas antidesahucios cumplió el pasado domingo 250 días de permanencia en las calles de la capital de la provincia tinerfeña.

TE PUEDE INTERESAR