tenerife

Los taxistas de Tenerife advierten de protestas si no baja el precio de la gasolina

"Como esto siga así, tendremos que decir nuevamente que estamos abocados a la ruina", asegura el presidente de Élite Taxi
Esta imagen se repetirá la próxima semana si el Ayuntamiento de Santa Cruz y los taxistas no logran acercar posturas en cuanto a las demandas del sector. Fran Pallero
Protesta de taxistas en Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

El sector del taxi en Tenerife ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia de coronavirus, cuya flota trabaja al 50 por ciento debido al exceso de licencias. Sin embargo, una de las consecuencias más inmediatas de la invasión rusa en Ucrania ha sido el precio del combustible.

El presidente de Élite Taxi, Miguel Ojeda, ha declarado este miércoles antes los micrófonos de COPE Canarias que los taxistas de la Isla ya se están planteando protestas en los municipios tinerfeños por el encarecimiento de la gasolina en el Archipiélago.

“Como esto siga así, tendremos que decir nuevamente que estamos abocados a la ruina. Hay que recordar que en Santa Cruz seguimos trabajando al 50 por ciento por el exceso de la licencias, pero aún así lo que conseguimos con la regulación se lo está comiendo el consumo de gasoil de los vehículos”, asegura.

Asimismo, el portavoz afirma que “estamos hablando de un gasto de mil euros al mes que no podemos asumir. Por eso, ya estamos en contacto con los taxistas del resto de la isla para adoptar medidas de presión contra el Gobierno regional, puesto que es inviable seguir repostando a estos precios. Primero, vamos a usar la vía del diálogo, pero si no es posible saldremos a la calle 2.500 taxistas , ya que ahora mismo estamos haciendo la mitad de la caja que antes del coronavirus”.

TE RECOMENDAMOS