
La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un ciudadano alemán de 43 años al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de su país, tras identificarlo en el sur de la isla a raíz de una avería que tuvo su barco.
El fugitivo era buscado por varios delitos contra el patrimonio, por los que podría ser condenado hasta a quince años de prisión, informan fuentes de la Comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife.
El prófugo navegaba a bordo de su barco cuando, debido a una avería, hubo de ser remolcado al muelle de Amarilla Marina, en San Miguel de Abona.
Al tener conocimiento de ello, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo indagaciones sobre la identidad de esta persona y el motivo que le conducía a llevar ese estilo de vida nómada.
Así, supieron que era buscado por la justicia de su país por diferentes delitos contra el patrimonio, principalmente robos, estafas y falsedades documentales, por los que podría ser condenado a un total de quince años de prisión.
Para impedir que huyera una vez reparada la embarcación, los agentes establecieron un dispositivo para detenerlo en el muelle y así lo hicieron cuando pretendía subir al mismo.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.