canarias

¿Por qué Canarias tiene un emoji de su bandera en WhatsApp?

Sorprendentemente Canarias tiene un emoji de su bandera en WhatsApp, un hecho exclusivo entre las comunidades autónomas
caídas de Whatsapp

Si prestamos atención al apartado de iconos de banderas de esta aplicación de mensajería podremos ver que Canarias tiene un emoji de su bandera en WhatsApp, pero lo más llamativo es que las otras comunidades autónomas no presentan el suyo.

Canarias tiene un emoji de su bandera en WhatsApp

El hecho de que el Archipiélago cuente con su bandera entre los emoticonos de WhatsApp, codeándose entre banderas de otros países y siendo la única de una región de España, tiene su explicación en la codificación internacional de la ISO 3166-1, norma que se ha empleado como base para crear los emojis. 

La ISO 3166-1 atribuye un código a cada país y a algunas regiones de alrededor del mundo, lo que está destinado a agilizar trámites, como los correspondientes al transporte de mensajería, puesto que, traducir el nombre de un país a letras y números puede contribuir a ahorrar tiempo y a reducir la tasa de error.

Las Islas Canarias presentan singularidades en lo referente a Aduanas, debido a su lejanía del continente europeo y, por ello, el Archipiélago cuenta con su propio código (IC), por petición expresa de la Organización Mundial de Aduanas.

Por su parte, Unicode se basó en el código de Aduanas para la creación de los emoticonos de las banderas y, como las Islas cuentan con el suyo propio, Unicode lo identificó como un país. Por lo tanto, Canarias tiene un emoji de su bandera en WhatsApp.

Además, destaca que este no es un caso único, pues otras regiones como Gibraltar, Aruba, Islas Caimán o Maldivas también tienen un emoticono de su bandera en WhatsApp, aunque sí es algo bastante curioso.

Por qué Canarias tiene un emoji de su bandera en WhatsApp
Por qué Canarias tiene un emoji de su bandera en WhatsApp

TE PUEDE INTERESAR