el jardín

Detectado el yate de Abramovich en Canarias

Varios medios confirman que está en ruta el yate de Abramovich en Canarias
yate de Abramovich en Canarias

Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del planeta, está siendo también uno de los más señalados debido a las sanciones contra Rusia. Tras extenderse esas sanciones, se ha podido ver el yate de Abramovich en Canarias, el Eclipse, valorado en 350 millones de euros.

El Eclipse, salió desde el Caribe el pasado fin de semana, cruzando gran parte del Atlántico, siendo localizado el yate de Abramovich en Canarias por la web especializada vesselfinder.com. El magnate ruso ya había sido sancionado por Estados Unidos en 2018, pero esas sanciones se unen ahora a las de Europa.

Un portavoz del ruso, cuestionado por el destino final de este yate además del Solaris, también de su propiedad y otra de las embarcaciones más lujosas del mundo, ha aclarado que “nunca” dan “ningún tipo de información” al respecto. “No lo hemos hecho antes y tampoco ahora. No solo de los yates, también de otros medios de transporte de su propiedad”, señaló cuestionado por el el yate de Abramovich en Canarias.

El Eclipse es el segundo yate privado más grande del mundo y está equipado con sistemas de seguridad que incluyen un sistema de defensa antimisiles de fabricación alemana. El yate de Abramovich en Canarias cuenta también con cristales blindados en las dependencias que ocupa el millonario ruso. En el mismo siempre se encuentran dos helicópteros, también blindados.

Roman Abramovich es un apasionado de los barcos y siempre ha manifestado que navegar es una de sus mayores aficiones. El que ha sido hasta hace solo unos días propietario del Chelsea FC inglés, posee una flota privada de cuatro yates de diferentes tamaños que, hasta la fecha, tenía amarrados en distintos puntos del Planeta. Eclipse, Pelorus, Sussurro y Ecstasea son cuatro de sus embarcaciones ya que, en 2006, el Grand Bleu fue regalado a uno de sus mejores amigos: Eugene Shvidler.

Sancionado

El Gobierno de Reino Unido incluyó al empresario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, en la lista de oligarcas sancionados como represalia por la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania, lo que implicará la congelación de todos sus activos.

En total, Reino Unido ha añadido a la lista negra a oligarcas con fortunas valoradas en 15.000 millones de libras (unos 17.800 millones de euros). Sólo la de Abramovich se estima en más de 9.000 millones de libras (cerca de 11.000 millones de euros). El ruso fue una de las caras más reconocidas en aquel país tras contratar al club de fútbol, al que logró convertir en campeón de Europa gracias a un gran desembolso económico, lo que provocó una corriente que se extendió a otros países.

Las sanciones de Londres afectarán también a un socio de Abramovich, Oleg Deripaska, y a cinco personas del círculo cercano del presidente ruso, Vladimir Putin, entre ellos su “mano derecha”, Igor Sechin, según un comunicado del Gobierno de Boris Johnson.

Los oligarcas señalados este jueves tendrán vetados los viajes a Reino Unido y ninguna empresa o individuo británicos podrá hacer negocios con ellos.

“No puede haber paraísos seguros para quienes han apoyado el asalto vicioso de Vladimir Putin sobre un país como es Ucrania”, ha dicho Johnson, que ha prometido seguir persiguiendo a quienes contribuyan de alguna forma a la actual escalada de violencia.

Abramovich anunció la semana pasada que ponía a la venta el club ‘blue’ debido a la “situación actual”, si bien prometió que no sería un proceso “acelerado”. Asimismo, prometió crear una fundación para ayudar a las víctimas de la invasión rusa. Desde hace varios años, se desmarcó de Vladimir Putin después de haber tenido “excelentes relaciones” en el pasado tal y como ambos llegaron a reconocer de manera pública.

Con todo, la presencia del el yate de Abramovich en Canarias ha levantado mucha curiosidad por no saber cuál puede ser su destino final.

TE PUEDE INTERESAR