cultura

El Cabildo destina 550.000 euros a una convocatoria de ayudas a la producción audiovisual en Tenerife

Enrique Arriaga, consejero insular de Cultura, pone de relieve el incremento del 57%, con respecto a 2021, en la cuantía económica
El consejero insular de Cultura Enrique Arriaga. / DA

El Cabildo de Tenerife abre una nueva convocatoria de ayudas a producciones audiovisuales que se realizan en la Isla. El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, destaca que la aportación es de 550.000 euros, el 57% más que en 2021. El plazo para presentar solicitudes acaba el 14 de abril y podrán beneficiarse 23 iniciativas.

Los proyectos aspirantes deben tener como fecha de realización a partir del 1 de enero de este año. Se han fijado cuatro apartados. Para la producción se elegirán hasta ocho largometrajes de imagen real, de ficción o documental, que percibirán 45.000 euros, y para el desarrollo se podrán subvencionar seis propuestas, que recibirán 15.000 euros. Los cortometrajes también tienen dos vías de financiación, una para propuestas de imagen real, ficción o documental y otra para iniciativas de animación. En la primera, se elegirán hasta ocho proyectos, que recibirán 10.000 euros, y de animación se optará por uno, dotado con una ayuda de 20.000 euros.

TE RECOMENDAMOS